Durante la jornada electoral del 10 de noviembre, Correos realizará un despliegue logístico especial en el que participarán más de 17.000 trabajadores para entregar los votos en las 59.555 mesas electorales de España. En Ceuta han solicitado el voto por correo casi 2.000 personas
Unos 900.000 ciudadanos y ciudadanas han enviado su voto por correo para las Elecciones a Cortes Generales que se celebrarán este domingo.
Para la jornada electoral del 10 de noviembre, la empresa postal pública tiene encomendada la misión de entregar los votos cursados por correo en las mesas electorales y, una vez finalizado el escrutinio, recoger una copia del acta.
Para ello, Correos ha establecido un despliegue logístico especial, integrado por más de 17.000 trabajadores, entre personal de reparto y de oficinas, y movilizará todos los vehículos de su flota que sean necesarios para el correcto desarrollo de su misión.
Así se organiza correos
Cuando se abran los locales electorales, un primer equipo de trabajadores de la empresa postal entregará los votos en custodia en las 59.555 mesas electorales distribuidas en los 22.862 locales electorales de los 8.131 municipios de España.
Asimismo, otro grupo de trabajadores hará llegar a las mesas electorales aquellos votos por correo que pudieran recibirse durante el transcurso de la jornada.
Un último equipo se encargará de recoger al final de la jornada, en cada una de las mesas electorales, el tercer sobre, con una copia del acta del escrutinio.
Correos se encargará de la custodia de dichos sobres y de su posterior entrega, el lunes a primera hora, en las Juntas Electorales correspondientes.
Tarjetas censales y propaganda electoral
La colaboración de Correos en las Elecciones a Cortes Generales del 10 de noviembre se extiende también al reparto de las tarjetas de inscripción en el censo y a los envíos de propaganda electoral, además de las comunicaciones a miembros de las Mesas Electorales y el envío a los Ayuntamientos de la lista del censo.
]]>