La donación de sangre es un acto altruista y solidario que permite salvar vidas. La sangre es un recurso vital que no puede ser sustituido por ningún otro medio artificial y es necesaria para tratar a pacientes con enfermedades graves, accidentes, cirugías y transfusiones de sangre
Salvar vidas es la misión fundamental de la donación de sangre, una parte importante a las personas que han sufrido accidentes graves, aquellas que padecen enfermedades graves o que necesitan transfusiones para sobrevivir. La sangre donada también se utiliza para tratar a pacientes con enfermedades crónicas, como la anemia y la hemofilia, que necesitan transfusiones regulares para mejorar su salud y calidad de vida.
Durante la jornada del martes y el miércoles, el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz ha llevado a cabo la recogida que cada dos meses realiza en la ciudad. Hasta las 13:30 horas del miércoles, unas 200 personas se han acercado hasta los bajos del Teatro del Revellín para donar sangre o plasma en la campaña correspondiente al mes de marzo.