Actualmente hay dos naves en el Tarajal en las que ya se ha alojado a 293 adultos y el Gobierno trabaja para trasladar a los menores de edad a Piniers desde otra de estas naves y que en los próximos días pueda albergar a más mayores de edad
La Ciudad está habilitando las naves del Tarajal para alojar a los migrantes adultos allí y desmantelar los asentamientos que se extienden por toda Ceuta. Tal y como ha anunciado la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, esta mañana, se tiene previsto habilitar un total de 6 naves para instalar a los marroquíes que continúan en Ceuta.
El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha anunciado este viernes que cerca de 300 personas se han trasladado ya a estas naves. Un total de 293 adultos viven actualmente en dos naves del Tarajal.
En una de ellas, en la que se han instalado varias familias, hay 67 hombres 16 mujeres y 20 menores de edad, que se encuentran ahí con sus padres. En la otra que está en funcionamiento se encuentran 187 personas.
«La intención del Gobierno es seguir disponiendo de las naves que sean necesarias para dar albergue a estas personas», ha afirmado Gaitán que ha anunciado, además, que estos días se está desalojando a los menores de una tercera nave, que va a destinarse a albergar más adultos.