El portavoz del Gobierno en funciones, Alberto Gaitán, ha comparecido este viernes para dar cuenta de los asuntos tratados en la reunión del Consejo de Gobierno
Por parte de la Consejería de Fomento y Turismo han aprobado la instalación de dos terrazas en la avenida de África y en Padre Feijóo, ambas sometidas al cumplimento de reglamento y actividades molestas, nocivas, insalubres y peligrosas. Igualmente, han dado luz verde a una subvención directa a través de EMVICESA por importe cercano a los 95.000 euros a la comunidad de propietarios del Residencial Galo en plaza Nicagarua para actuaciones de conservación.
La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha elevado a aprobación del Consejo de Gobierno como contrato anual el contrato de prórroga de suministro de energía eléctrica a las dependencias municipales, alumbrado público por el periodo del 23 de agosto de 2023 al 24 de agosto de 2024, por casi dos millones de euros.
Asimismo, por parte del consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, se ha dado cuenta de los encargos que se han realizado a la sociedad Tragsa, de los servicios de limpieza en el Centro Cultural Estación del Ferrocarril y de mantenimiento y limpieza de monumentos: Puerta Califal, Baños Árabes y fortines neomediavales. También, el decreto de atención al público en la Estación del Ferrocarril, el Museo del Revellín y la Basílica Tardorromana, estos servicios quedaron afectados por la empresa Hércules, adjudicataria de los contratos que fueron resueltos el pasado 25 de mayo y como solución se ha previsto su encargo a Tragsa por un plazo de siete meses prorrogable otros tres meses por importe de 155.000 euros para el servicio de limpieza y 135.000 euros en cuanto a la atención al público.
La Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales ha elevado a aprobación del Consejo de Gobierno una modificación técnica del convenio que fue aprobado el pasado 12 de mayo y que correspondía al convenio de la Ciudad entre el Ministerio de Política Territorial para la creación de una oficina técnica de ejecución de las medidas contenidas en el Plan Integral de Ceuta. “Es una modificación eminentemente de carácter técnico”, ha recalcado Gaitán.
Finalmente, el presidente de la Ciudad en funciones, Juan Vivas, ha dado cuenta en nombre propio y del Gobierno de la felicitación que “reiteramos de manera pública, el comisario principal del cuerpo nacional de Policía, Javier Nogueroles, por su nombramiento como jefe de la División y Formación y Perfeccionamiento de dicho cuerpo. Se expresa su reconocimiento y agradecimiento por la excelente labor que ha desempeñado Javier Nogueroles en nuestra ciudad. Un ejemplo de eficiencia, profesionalidad y sentido del deber”.