Uno de los presuntos autores de los mensajes racistas que se atribuyen a Vox Ceuta es un tal «Pachi». Ese el mismo diminutivo con el que se conoce al diputado y ex-vicepresidente primero de la Asamblea, Francisco José Ruiz. Su letrada, de hecho, así lo indicó en el juzgado. Sin embargo, en su turno de declaración Ruiz aseguró no ser «Pachi»
Según el auto de diligencias previas del caso de los mensajes supremacistas de WahtsApp que se atribuyen a miembros de Vox Ceuta, la letrada, que también es diputada en la Asamblea por Vox Ceuta, fue cuestionada por el instructor acerca de quién era un tal «Pachi«. Según el escrito, «esta manifestó sin dudar que era el investigado Francisco José que se encontraba fuera esperando su turno para declarar».
Sin embargo, en su turno de declaración y a preguntas de su propia letrada, Francisco José Ruiz «dijo no ser él«. Sobre este hecho, el instructor sostiene que la contradicción entre letrada e investigado podría ser indicio de que uno de los autores de los mensajes podría ser dicho investigado.