La UDYCO se encuentra trabajando sin descanso y sin descartar ninguna opción, por ello, los agentes de la Policía Científica buscan posibles restos del joven en el vehículo del padre del mayor de edad detenido, por si el coche hubiese sido usado para trasladar el cuerpo
- Tres detenidos por la muerte de Mohammad tras 1 año de su desaparición
- Asma, madre de Mohammad: «Gracias, la Policía está haciendo su trabajo»
- Guías caninos en camino para buscar los restos de Mohammad
- Caso Mohammad: Rastreos en García Aldave y prórroga de las detenciones
- Toda la información sobre el caso
La Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional está analizando el vehículo del padre del mayor de edad detenido por el caso del joven Mohammad Alí. La UDYCO se encuentra trabajando sin descanso y sin descartar ninguna opción, por ello, la Policía Científica busca posibles restos del joven, por si el coche hubiese sido usado para trasladar el cuerpo.
Además, la Policía también estuvo analizando el vehículo del mayor de edad, que este miércoles, junto a los otros dos sospechosos pasaron a disposición judicial. Fuentes oficiales creen que posiblemente el menor varón fue el presunto autor material del asesinato tras una disputa con Mohammad.
Los detenidos se enfrentan a delitos de homicidio o asesinato, castigados penas de entre 10 y 25 años como mínimo, dependiendo de los agravantes que se les imputen.
Según ha podido saber este medio, los detenidos han pasado la segunda noche tranquila en los calabozos y no han mostrado ningún síntomas de arrepentimiento.
El juzgado de instrucción número 6 es el encargado del caso y ha decretado secreto de sumario. Habrá que esperar a la resolución de la jueza tras la declaración de los detenidos en sede judicial para establecer, o no, la prisión preventiva a espera de juicio.
Mientras tanto, en la otra punta de la ciudad, en García Aldave, las labores de búsqueda de los restos del joven Mohammad con el braco alemán continúa sin descanso bajo la supervisión de la UDYCO.
Claves en el crimen de Mohammad
En cuanto a las claves el caso, todo apunta a que el menor detenido y la víctima tuvieron una fuerte discusión en la que el segundo amenazaba al primero con mostrar fotografías y revelar informaciones íntimas sobre su vida al padre de este, que se trata de un fugitivo de la justicia. Esto desataría el crimen, momento en el que entrarían en acción la mujer y el hombre adultos también detenidos, que le ayudarían a deshacerse del cuerpo.
La Policía Nacional tardó mucho en dar con los presuntos asesinos de Mohammad porque su teléfono estaba en la península, ya que los detenidos lo trasladaron hasta allí. Las labores de limpieza y desbroce están llevándose a cabo para dejar el terreno preparado de cara al trabajo del braco alemán Beto, can experto en rastreo, que pueden prolongarse durante varios días.