Así se ha conocido la noticia tras la votación en el Consejo de Administración de la empresa pública, que se ha reunido esta mañana de urgencia. Castañeda ha sido cesado con los votos a favor del PP y del PSOE, mientras que Vox ha votado en contra y MDyC y Caballas no han asistido a la reunión. Por su parte, el gerente de ACEMSA, Juan Sánchez Valderrama sha retirado del orden del día del consejo ed administración su decisión de dimitir
El Consejo de Administración de Obimace se ha reunido este jueves, 10 de junio, de urgencia para cesar al actual director gerente de la Sociedad Municipal, Gregorio García Castañeda. Una decisión que se ha tomado gracias a los votos del PP y del PSOE, con la oposición de Vox.
El que hasta hoy era director gerente de Obimace formó parte de un grupo de exaltados violentos que agredieron con patadas y puñetazos al coche del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su pasada visita a la ciudad en uno de los momentos más críticos de la crisis migratoria y diplomática.
La decisión ha sido tomada a raíz la petición del PSOE, que fue reiterada durante estas tres semanas, sin que se tomase ninguna acción por parte del Gobierno Local, llegando incluso a crear una fuerte controversia entre el PP y el PSOE que ahora mantienen una relación de apoyos puntuales para poder gobernar Ceuta.
La Ciudad ya había condenado el “comportamiento bochornoso” de un grupo de personas a la llegada a la Ciudad del presidente del Gobierno. Tal y como afirmaba la vicepresidenta primera del Gobierno y consejera de presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, “era un momento de unidad“.