Tal y como informan los medios de comunicación marroquíes, se ha llevado a cabo el cierre perimetral de Castillejos y también se ha decretado el ‘toque de queda’ en esta zona, entre otras medidas
Dada la incidencia de la pandemia y el aumento de casos de COVID-19, el Gobierno de Marruecos ha decidido confinar Castillejos, la zona más cercana a Ceuta. Además del cierre de la ciudad, de la que no podrá salir ni entrar nadie hasta que mejore la situación sanitaria, se han llevado a cabo más medidas para intentar frenar el crecimiento de casos de coronavirus en la zona.
Tal y como informan varios medios de comunicación marroquíes, entre las medidas llevadas a cabo por el gobierno del país vecino, destaca el toque de queda nocturno de 10 de la noche a 5 de la mañana, el cierre de los centros de belleza, polideportivos, cafés y restaurantes a las nueve de la noche y la prohibición de la retransmisión de partidos de futbol en dichos locales.
También se ha prohibido las reuniones de más de 5 personas y el confinamiento total de las familias en las que algún miembro padezca de coronavirus. Además, se han cerrado parques, jardines y áreas de juego y se ha limitado al 50 por ciento el aforo de los locales, polideportivos, gimnasios, peluquerías y centros de belleza.
Pero, según la prensa marroquí, no es solo en Castillejos donde se han llevado a cabo medidas de restricción en las últimas horas. En Casablanca y las provincias de Berrechid y Bensliman, también se endurecerán las restricciones a partir del domingo 25 de octubre a las 9 de la noche y durante cuatro semanas para hacer frente a la propagación del coronavirus. Entre estas medidas destacan, el cierre de dichas provincias, el toque de queda nocturno y el cierre de cafés, restaurantes y centros comerciales a las 9 de la noche. Desde esta hora también, según informa el diario ’60Map’ se suspenderá el transporte público y se ha decretado el cierre de los mercados a partir de las 3 de la tarde.