Las listas de ningún partido están configuradas y mucho menos los programas electorales. Las estrategias de campaña se empiezan a perfilar, pero las redes sociales ya empiezan a hervir.
El Partido Popular de Ceuta ha sido el más activo en Facebook. A pocas horas del anuncio de adelanto electoral, publicaba vídeos de campaña, promoviendo el voto en Ceuta a partir de lo que pase en Cataluña, a unos 1.000km de aquí.
Al mismo tiempo, el PP ha comenzado a desacreditar a sus posibles rivales, difundiendo que Vox quiere salir de la UE y Ciudadanos pactar con la izquierda.
El PSOE por su lado, sigue promocionando sus visitas a barriadas. Este fin de semana ha sido Loma Colmenar, y seguramente intensificarán la actividad las próximas semanas. Pero lo que será recordado durante los próximos meses ha sido el «donde dije digo, digo Diego«: después de aceptar la mano tendida de Caballas, Hernández corrigió y anunció que el PSOE iría solo a los comicios.
Caballas también juega el discurso de la desigualdad barrio-periferia. Esta mañana nos hemos levantado con un discurso de Mohamed Ali en el pleno criticando la gestión de Vivas en este aspecto. También se ha aprovechado desde la formación para lanzar mensajes contra el Gobierno por la gestión de menores a raíz de la muerte de Ilias.
Podemos Ceuta también empieza a dar voces tímidamente: ha compartido una entrevista a Irene Montero y ha publicado una carta sobre su dolor por la muerte de Ilias.
El MDyC lleva una semana muy poco activa en comparación a la actividad a la que someten habitualmente los medios. Destaca la entrevista a Fátima Hamed hace unos días.
Ciudadanos no ha tenido actividad relacionada con la campaña electoral. Vox en cambio si que está muy activo: a primera hora anunciaba triunfante una encuesta que les es muy favorable.