La organización sindical había hecho convocatoria oficial de huelga para el próximo sábado 15 de octubre de 2022, con una duración de 72 horas prorrogables, con los objetivos de que se abonara la paga extra de verano, se procediera al abono de la nómina del mes de agosto, se proceda al abono de la nómina del mes de septiembre y que, de aquí en adelante, se proceda al pago puntual de la nómina.
Una representación de CCOO y de la empresa Hércules Servicios Generales de Integración, han mantenido una reunión en las oficinas de la Cámara de Comercio, propiciada por su presidente, Karim Bulaix, con el fin de acercar posturas en el conflicto que mantiene la organización sindical por el atraso en el abono de las nóminas de la plantilla de trabajadores.
Por ello, han querido destacar que CCOO había hecho convocatoria oficial de huelga para el próximo sábado 15 de octubre de 2022, con una duración de 72 horas prorrogables, con los objetivos de que se abonara la paga extra de verano, se procediera al abono de la nómina del mes de agosto, se proceda al abono de la nómina del mes de septiembre y que, de aquí en adelante, se proceda al pago puntual de la nómina.
Según tienen constancia, en estos momentos se sigue adeudando la paga extra de verano, pero sin embargo todos los trabajadores han percibido la nómina de agosto. También cabe destacar que algunos trabajadores dependientes de los centros de trabajo del Parking del Muelle Deportivo, y de las áreas funcionales de la Delegación del Gobierno, han percibido en el día de hoy su nómina de septiembre.
Según indica el sindicato, los representantes de la empresa esperan recibir de parte de la Ciudad el pago de las facturas que aún se le adeudan, hechos que, señalan, «en un principio habían sido desmentidos por representantes políticos de la Ciudad a dirigentes de nuestra organización sindical, y que trasladaremos a la consejera de Economía y Hacienda de la Ciudad, en una reunión que tenemos concertada para el próximo jueves 13 de octubre«.
CCOO manifiesta que lempresa se ha comprometido, ante el presidente de la Cámara de Comercio, a hacer efectivo el pago de la nómina del mes de septiembre entre el jueves y el viernes de esta semana y a cambio la organización sindical se compromete a trasladar a los trabajadores y trabajadoras las conclusiones sacadas de esta reunión. En caso de cumplir con la nómina de septiembre entre el jueves y el viernes, «decidir mediante asamblea con los trabajadores la posibilidad de retrasar la huelga en caso de que se vayan cumpliendo con los objetivos marcados».
Comisiones Obreras desea que esta reunión sea «la semilla del fin del desasosiego» que mantienen los integrantes de la plantilla de esta empresa, que se proceda a abonar todo lo que se le adeuda a cada trabajador, y que de aquí en adelante se proceda al pago puntual de la nómina en el día acordado.