El sindicato ha ofrecido hoy una nota de prensa para aclarar “las mentiras” de CSIF, asegurando que ha sido el Consejo de Administración de Amgevicesa el que ha paralizado el convenio colectivo por “problemas legales”
Comisiones Obreras de Ceuta pide a CSIF que “deje de mentir” a los y las trabajadoras de Amgevicesa sobre las negociaciones del convenio colectivo, asegurando que tanto CCOO como UGT “no firman el convenio porque algunos de sus artículos son ilegales y están mintiendo a los trabajadores”.
La central sindical pide que CSFI “deje de actuar a la sombra de la empresa, bajo sus intereses”, explicando que las cuatro centrales sindicales que forman el Comité de Amgevicesa comenzaron las primeras negociaciones para el convenio, después de 10 años, ya con “problemas importantes”.
“Después de muchas horas de trabajo tanto UGT como CCOO hay cuatro artículos que impiden firmar el convenio, con esos cuatro puntos abiertos no es posible firmarlo y nos mantenemos firmes”, han explicado
El secretario general de FSC CCOO, Emilio Postigo, ha querido dejar claro que “el convenio no lo frena ni CCOO ni UGT porque no tenemos la fuerza suficiente. Lo frenan los propios filtros de la Ciudad Autónoma porque hay problemas legales. Desmentir lo que se ha dicho porque ya está bien de engañar. La empresa debería salir y decir la verdad”.