El sindicato advierte que acudirá a la Justicia, aunque espera no tener que hacerlo. «Huimos de la judicialización de asuntos que no deben trascender el ámbito de la empresa y que son, francamente, muy simples», señala en un comunicado
El sindicato de Comisiones Obreras (CCOO) ha hecho público su malestar con la empresa de limpieza TRACE a la que acusa de no facilitarle información y de «entenderse» solamente con el sindicato de mayor representatividad en la empresa.
CCOO expone que carece «por completo» de «información muy relevante» y señala que no entiende «este afán de ocultar datos e información, salvo que de ellos se deriven irregularidades en las decisiones adoptadas. Además, apunta que «más allá de principio democráticos muy elementales, como la transparencia y la participación, estamos ante un problema de vulneración de derechos y de incumplimiento de la ley».
CCOO recuerda que es una centra sindical de «larga trayectoria» y asegura que su intención a la hora de hacer labor sindical es «constructiva» por lo que manifiesta que «huye de la judicialización de asuntos que no tienen que trascender del ámbito de la empresa y que son, francamente, muy simples». No obstante, advierte advierte que, sino le queda más alternativa, llevará el asunto a los tribunales.