Postigo ha recordado que Ceuta fue la única se reunió con Melilla, Islas Canarias e Islas Baleares para buscar apoyo en beneficio de este plus
La organización sindical de Comisiones Obreras ha convocado en rueda de prensa para hablar sobre la polémica suscitada con el Plus de Residencia, algo que cobra mayor importancia con las inminentes elecciones sindicales que tendrán lugar el próximo 20 de junio. El secretario general de CCOO en Ceuta, Emilio Postigo, ha querido advertir de unas supuestas malas intenciones por parte del resto de organizaciones sindicales en cuanto a este aspecto.
Por ello, Postigo ha recordado que Ceuta fue la única se reunió con Melilla, Islas Canarias e Islas Baleares para buscar apoyo en beneficio de este plus. «Antes, muchas personas querían venir a nuestra ciudad porque ese plus era atractivo y les hacía cobrar más que en el resto del país», pero afea que haya empresas de fuera que se han instalado en Ceuta y que no abonan este plus de residencia, favoreciendo una competencia desleal.
Asimismo, aunque la organización sindical no quiere dejar de lado la vía del conflicto colectivo, CCOO decidido optar por las reclamaciones individuales para solicitar la actualización de las cuantías correspondientes al plus de residencia en la Administración General del Estado con el fin de actualizar las retribuciones.