El sindicato apuesta por agotar el diálogo y poner encima de la mesa soluciones para lograr un informe jurídico que otorgue de legitimidad al documento
Tras las últimas informaciones publicadas en los medios de comunicación sobre el convenio de OBIMASA, desde CCOO de Ceuta han querido mostrar públicamente su postura al respecto. Para la organización sindical es «fundamental» que los y las trabajadoras de la empresa pública tengan un convenio colectivo acorde al 2022 en lo que respecta a condiciones laborales, sociales y económicas. «Por ello, pese a que informamos a la empresa de que el documento pactado con la representación mayoritaria de los trabajadores tendría dificultades jurídicas, apoyamos para no ser un impedimento a su tramitación», aseguran desde el sindicato.
Una vez informados de estos impedimentos por parte de la Administración, como adelantó CCOO en la mesa de negociación, se han puesto manos a la obra para encontrar una «salida satisfactoria a cualquier complicación jurídica para lograr que el futuro convenio colectivo tenga todas las garantías necesarias y sirva de mejora para la plantilla. Ello implica tener la capacidad suficiente para afrontar el trabajo que tenemos delante de nosotros, capacidad negociadora para encontrar las soluciones jurídicas idóneas sin perder el objetivo de mejoría laboral y responsabilidad máxima, tratándose además de una sociedad pública que obliga a “jugar” con unas reglas específicas al ser Administración Pública«.
Por ello desde CCOO apoyan cualquier movilización de trabajadores «que tenga el objetivo de lograr un fin que beneficia a todos pero creemos que la vía de la negociación y posible solución no está agotada, es más, es de obligación de cualquier central sindical que participe en una negociación colectiva». El sindicato apuesta por agotar el diálogo y poner encima de la mesa soluciones para lograr un informe jurídico que otorgue de legitimidad al documento. «Sin presiones, de momento, ni contestaciones sacadas de contexto y totalmente fuera de tono a los técnicos, también trabajadores, que hacen su trabajo y velan por que se cumpla la legislación vigente».