Asimismo, la organización sindical asegura que hubo centros de trabajo que decidieron no secundar la huelga porque creían que a lo largo de la semana se iban a regular sus pagos. Otros consideraron que no merecía la pena hacer los servicios mínimos. Postigo pide a Ciudad y Delegación que «acabe con este tipo de contratos a empresas sin reservas financieras». Esta tarde volverán a reunirse para decidir en qué sentido girarán sus nuevas movilizaciones
Comisiones Obreras ha vuelto a salir a la calle en defensa de los trabajadores y trabajadoras de la empresa Hércules, que vienen denunciando el impago de sus nóminas desde hace tiempo. El secretario general de CCOO en Ceuta, Emilio Postigo, ha asegurado que la huelga ha sido un “éxito rotundo”. Asimismo, ha instado a la Ciudad y a la Delegación del Gobierno a que acaben con este tipo de contratos a empresas sin reservas financieras y pide a los partidos políticos que apoyen a los y las trabajadoras afectadas. «No se les ha escuchado a ninguno decir absolutamente nada y luego irán a pedir el voto«, ha aseverado.
Por su parte, la secretaria de Acción Sindical de CCOO en Ceuta, Claudia González, ha confirmado que el 95% de la plantilla del ICD ha secundado la huelga de trabajadores, prestando los servicios mínimos en las últimas 72 horas. El sindicato ha presentado un escrito a la gerencia del ICD para que atienda la demanda y rescinda el contrato con la empresa Hércules. «Es fundamental que el ICD saque nuevamente el concurso y se lo otorgue a una empresa que sea capaz de cumplir con las clausas sociales en el pliego de condiciones de manera puntual», ha reivindicado González.
Por otro lado, reconoce que la huelga está haciendo efecto porque desde la empresa han trasladado sus quejas. También ha explicado que hubo centros de trabajo que decidieron no secundar la huelga porque creían que a lo largo de la semana se iban a regular sus pagos, al igual que otros consideraron que no merecía la pena hacer los servicios mínimos.
La situación actual de la plantilla es la siguiente. Los y las trabajadoras de la Delegación del Gobierno percibieron sus nóminas de septiembre entre los días 7 y 10 de octubre. Por parte del ICD, tan solo han recibido sus nóminas siete personas, aunque no la totalidad de la plantilla.
La organización sindical se reunirá esta tarde con los trabajadores con motivo del fin de la huelga para decidir en qué sentido van a girar las nuevas movilizaciones. Asimismo, han advertido que se van a seguir concentrando una vez por semana para que la plantilla siga cobrando, y la empresa y las administraciones cumplan con ello.
Postigo recuerda que la empresa prometió tener abonada la totalidad de las nóminas para el 15 de octubre y señala que esto no ha sido cumplido. El sindicalista recuerda a la empresa que no puede reprochar a los y las trabajadoras que se concentren.