«En el momento en el que reciba los pagos la empresa adjudicataria, automáticamente, van a proceder al pago de la deuda con los trabajadores», ha explicado el representante de CCOO, Ángel Lara. Sin embargo, aseguran que si esto no acaba siendo así, va a haber «una reacción dura». Mañana a las 10:00 horas volverán a concentrarse en la sede de la calle Independencia
Nueva concentración de los y las trabajadoras de la empresa Hércules, en esta ocasión, a las puertas de su sede, donde han estado apoyados por Comisiones Obreras. Según ha apuntado el representante de la organización sindical, Ángel Lara, ha habido una reunión con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, donde se ha puesto de manifiesto el compromiso de agilizar los pagos. «En el momento en el que reciba los pagos la empresa, automáticamente van a proceder al pago de la deuda con los trabajadores», ha señalado el sindicalista.
Asimismo, hay un acuerdo para que esto siga así hasta la finalización de los servicios de la empresa adjudicataria «en concreto, en el ICD, que es donde están sufriendo más retrasos los pagos de los trabajadores«. En el resto de sitios, el sindicato asegura que va «algo mejor», aunque quedan nóminas sin pagar. «Esto se va a resolver en muy pocos días, esperamos que este compromiso se cumpla y nosotros no vamos a bajar la guardia«, ha mantenido Lara, que asegura que, de no ser así, va a haber «una reacción dura» por parte de CCOO.
Mañana viernes, a las 10:00 horas de la mañana, los y las trabajadores de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza, volverán a concentrarse en la sede de la calle Independencia.