A partir del próximo lunes se inicia el proceso de gestión para hacer realidad la iniciativa, que debe pasar por la Asamblea de la Ciudad y donde piden a todos los partidos políticos su apoyo y aprobación
Tras largas reuniones con el Gobierno de la Ciudad en las últimas 48 horas, CCOO afirma «con satisfacción» que el Gobierno acepte la «reivindicación histórica» de éste sindicato, de municipalizar el servicio de autobuses. «Un logro histórico fruto del esfuerzo y sacrificio de todos los trabajadores».
Recuerdan que las negociaciones con la empresa Hadú Almadraba, se encontraban «en punto muerto», tras dar por «concluidas» las negociaciones de manera unilateral la propia empresa, «pese a que a última hora presentaron una oferta que no podíamos aceptar». Ante ésta situación y la convocatoria de huelga, CCOO insistió en que «la única salida para evitar la huelga y la continuidad del conflicto laboral era iniciar la gestión directa por parte de la Ciudad que aceptó iniciar los trámites legales pertinentes para hacerse cargo de la gestión directa del servicio a partir del 28 de diciembre, cuando finaliza el contrato del servicio».
Desde CCOO han participado en las distintas reuniones el secretario general de la Unión Provincial de CCOO, Emilio Postigo, como su homólogo en la Federación de Servicio a la Ciudadanía, Emilio J. Postigo y el secretario de Organización de la misma Federación, Agustín Atencia. Ellos acompañados de la representación legal de los trabajadores en la empresa, representantes de CCOO, liderados por José Antonio Blanco Zampetti.
A partir del próximo lunes se inicia el proceso de gestión para hacer realidad la iniciativa, que debe pasar por la Asamblea de la Ciudad y donde piden a todos los partidos políticos su apoyo y aprobación.