Comisiones Obreras de Ceuta ha expresado su satisfacción tras el acuerdo firmado esta mañana, que permitirá la subrogación del personal de limpieza pública a Servilimpce, garantizando así la estabilidad laboral de los trabajadores
Comisiones Obreras de Ceuta ha mostrado su satisfacción tras el acuerdo alcanzado esta mañana, mediante el cual se llevará a cabo la subrogación del personal de limpieza pública a la empresa municipal Servilimpce. Este paso es considerado crucial por CCOO, ya que asegura la estabilidad laboral de los empleados del sector.
A partir de mañana martes, los trabajadores comenzarán a firmar individualmente su transición de Trace a Servilimpce, cuya actividad iniciará el 1 de septiembre. El primer grupo en firmar será el turno de noche, que termina su jornada a las 7:00 horas, seguido por los demás turnos. Aquellos trabajadores que tengan otro empleo incompatible con el de una empresa municipal deberán elegir entre uno u otro.
La municipalización del servicio de limpieza pública ha sido una reivindicación constante de CCOO, con el objetivo de estabilizar la situación laboral de los trabajadores y mejorar la calidad del servicio. El sindicato ha trabajado arduamente para que esta transición se lleve a cabo, viendo en este acuerdo un avance significativo en la protección y mejora de las condiciones laborales de los empleados del servicio de limpieza pública en Ceuta.