CCOO ha celebrado en la tarde de este lunes un encuentro feminista «En clave violeta», para cruzar experiencias y trabajos de cara al 8 de Marzo
Secretaria de la Mujer de la FSC-CCOO de Ceuta, Yolanda Díaz, junto a la Secretaria de las Mujeres de la FSC-CCOO, Carmen López López y su adjunta, Begoña Marugán Pintos han dirigido un encuentro entre entidades feministas de Ceuta. En el encuentro «En clave violeta» han participado organizaciones sindicales, sociales y políticas, «para cruzar experiencias en el área de la Mujer y buscar espacios comunes de cara a crear y reforzar lazos entre asociaciones», tal y como explica Yolanda Díaz.
Desde CCOO valoran muy positivamente este encuentro que ha contado con una alta participación de diferentes asociaciones, «cada una de nosotras hemos hablado sobre feminismo, la situación del movimiento en Ceuta y sobre violencia de género«.
Uno de los fines de este encuentro era crear lazos y fortalecer las relaciones entre las diversas organizaciones que trabajan por la igualdad de género y contra la violencia machista. Otro de los objetivos de este encuentro era cómo se puede mejorar la percepción que tiene la población sobre el feminismo y en concreto en Ceuta, sobre la Plataforma Feminista, que está siendo víctima de continuos ataques y qué tipo de actuaciones se pueden desarrollar para «unirnos más y no dejar que nos pisoteen».
Durante el encuentro también se ha debatido sobre la irrupción de la extrema derecha en la Asamblea y «el daño que están haciendo a las organizaciones que trabajan por la igualdad, con insultos, retirada de subvenciones y acoso«.
Desde el área de mujer de CCOO Ceuta han señalado además que les gustaría que este encuentro surgiese una base para poder hacer más fuerte al movimiento feminista de Ceuta.
A la reunión han asistido representantes de Mujeres Progresistas, la representante de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, representantes de Cruz roja de diferentes proyectos (casa de acogida, Integralia, ICI…), así como de CCOO juventud, de la Plataforma Feminista o UGT.