CCOO denuncia que la empresa ATLAS ha provocado el «destierro forzoso» de dos de sus delegados de personal como reprimenda tras la ruptura de las negociaciones para la actualización del convenio colectivo. El sindicato asegura que «va a desplegar todas las iniciativas posibles, incluyendo las judiciales» contra la empresa
Hace poco más una semana, la reunión de la empresa ATLAS con los representantes sindicales de su plantilla derivó en una ruptura total de las negociaciones y en acusaciones por parte de CCOO a la empresa de tener «un plan de despegue de Ceuta» que estaría llevando a cabo con «mezquindad«.
«Destierro»
Hoy el sindicato denuncia que la empresa habría enviado a un «destierro forzoso» a dos de los Delegados de Personal que estuvieron presentes en aquella reunión:
«De manera tan inconcebible como insólita, dos de los tres Delegados de Personal, en el transcurso de la última reunión celebrada para la negociación del Convenio Colectivo, recibieron la notificación de la supresión de sus puestos de trabajo y el traslado forzoso a otra área de la empresa sin ningún tipo de negociación. Ese “destierro” forzoso, sólo cabe interpretarlo como un “aviso a navegantes” para que la plantilla termine aceptando, sumisamente, un diabólico plan de “retirada” cuyas víctimas directas a medio plazo serán todos los trabajadores de la plantilla y la propia Ciudad«.
En su momento, CCOO ya denunció que Atlas “reduce voluntariamente la actividad (desviando barcos a otros puertos) y renuncia a nichos de negocio muy evidentes (perdiendo ‘deliberadamente’ contratos)». Asimimo, el sindicato añadía que daba la impresión de que ATLAS «está más preocupada de materializar el ‘pelotazo urbanístico’ incluido en el PGOU (recalificación de sus terrenos para uso comercial sin contrapartidas) que de seguir trabajando en su sector tradicional”.
Una serie de circunstancias que, según CCOO, los delegados de personal no estaban dispuestos a aceptar y que, por ello, habrían tenido como respuesta por parte de la empresa «en forma de una agresión intolerable a sus derechos«. Por ello, Comisiones advierte que desplegará «todas las iniciativas posibles, incluyendo las judiciales, para evitar semejante vulneración de los derechos sindicales de una plantilla que siempre ha dado muestras de su dedicación y profesionalidad como fácilmente demuestran los beneficios empresariales (más de cien mil euros netos al año por cada trabajador de la plantilla)».