Más de 20.000 horas de formación y hasta 358 cursos homologados de idiomas, ofimática y profesionales de diferentes servicios ofrece la nueva plataforma online de formación de Comisiones Obreras Ceuta, que está ya disponible tanto para afiliados como para no afiliados
Jose Manuel Ortega, responsable del área de formación de CCOO, ha presentado en rueda de prensa este jueves la nueva plataforma de formación online de Comisiones Obreras Ceuta, que define como una herramienta “de desarrollo personal, profesional” y para “fomentar el empleo” en la que ofrecen 358 cursos y más de 20.000 horas de formación. La plataforma ya está disponible y los cursos tienen un coste de 30 euros para no afiliados al sindicato y 9 euros para afiliados.
Ha sido un año y medio de trabajo para hacer realidad este espacio, que es “pionero y podemos decir que hasta único porque a nivel nacional he recibido varias llamadas porque no existen plataformas similares”, destaca Ortega.
A través de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO comenzaron la andadura en formación online el año pasado y tuvieron “mucho éxito”, porque todos los cursos están homologados y son válidos para acceder a la administración local de Ceuta. Por lo que han decidido lanzar esta nueva plataforma con una gran ampliación en su oferta.
Pero como destaca Ortega, “no solo cursos que valgan para la administración local, también para la Administración General del Estado, ya que se pueden homologar los cursos a través de la Universidad de Nebrija, de Microsoft en los casos de cursos tecnológicos, desde Ministerio de Educación y desde Ministerio de Sanidad.
Todas las horas de formación son online, aunque desde CCOO destacan que están trabajando en poner ordenadores a disposición de los usuarios que no tengan y que esperan en un futuro proseguir con la formación presencial. Además, apuntan que intentarán crear cursos a medida de los propios usuarios cuando les vayan trasladando sus necesidades.
Entre la oferta podemos encontrar cursos de idiomas, ofimática y cursos profesionales que abarcan todos los servicios: desde actividades culturales, administrativas hasta albañilería, carrocería de vehículos, etc. Ortega ha querido mandar un mensaje de agradecimiento a todos los que han hecho posible este proyecto que suponía un “reto personal” y que ha precisado de “muchísimo trabajo”.