El secretario general de FSC-CCOO ha expuesto que estos trabajadores además han llevado a cabo un comunicado donde desaprueban los recientes comentarios de UGT, añadiendo que además, el sindicato ha aportado al gabinete jurídico dicha nota de prensa para comprobar «si existe algún tipo de delito de injurias, calumnias…»
Tras un comunicado emitido este lunes, día 7 de noviembre, donde el Sindicato de UGT hacía referencia a Sebastián Martínez, delegado de personal de CCOO en la Federación de Fútbol de Ceuta como el «perro» del presidente de la Federación Antonio García Gaona. «El mismo perro con otro collar sigue siendo un perro, y eso nadie lo puede discutir. Existen hechos objetivos e irrefutables que no pueden enmascararse ni taparse con el discurso Gaona ni con el de su fiel mamporrero» así se refería a Martínez el sindicato.
Un comunicado que ha sido condenado por Comisiones Obreras, que en una rueda de prensa a los medios de comunicación ha señalado que dichas declaraciones «desfavorecen y perjudican a todo el movimiento sindical». Y es que, según ha manifestado el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, Emilio Postigo, «no se puede llamar a ningún compañero perro mamporrero por realizar su acción».
Como causa de esta confrontación se remonta a una asamblea en la que se aprobó la destitución de los delegados de UGT. Durante la comparecencia se ha alegado además a la negociación colectiva llevada a cabo tras los resultados electorales del pasado mes de marzo, los cuales se decantaron con una victoria para UGT «ambas centrales sindicales presentan su plataforma de convenio colectivo. Son 5 o 6 secciones donde CCOO consigue llegar a un acuerdo con la patronal, consiguiendo algunas mejoras que eran reivindicadas por estos trabajadores».
Unas mejoras que aseguran fueron denegadas por UGT de forma «incomprensible«, alegando que se celebró una reunión para poder desbloquear esa negociación colectiva «solicitamos a la empresa el aplazamiento de la sección final del convenio colectivo para intentar llevar una puesta en común». A pesar de que seis de las siete propuestas promovidas por los ugetistas se encuentran en la plataforma, el sindicato asegura que estos no firmaron «no comprendemos como se niegan a firmar el convenio colectivo. A lo que nos lleva es a que existen otros intereses que a día de hoy desconocemos».
El secretario general ha destacado el apoyo de los trabajadores de la federación al convenio colectivo, obteniendo un porcentaje mayoritario de firmas «se celebra una asamblea de trabajadores donde se les explica que existen estas dos vías, o continuamos con un bloqueo de esta negociación o tomamos la vía de la revocación». Todo ello, según ha explicado Postigo, debido a que sin una representación sindical mayoritaria en la empresa, tendrían dificultades para comprometerse, lo que llevó a una asamblea de revocación aprobada por 29 de 33 trabajadores, de los cuales finalmente participaron 28, quienes votaron a favor.
Finalmente, el secretario general de FSC-CCOO ha expuesto que estos trabajadores además han llevado a cabo un comunicado donde desaprueban los recientes comentarios de UGT, añadiendo que además, el sindicato ha aportado al gabinete jurídico dicha nota de prensa para comprobar «si existe algún tipo de delito de injurias, calumnias…».