Desde CCOO condenamos los hechos ocurridos en la pasada madrugada en relación al tiroteo sobre toda una institución como es el Cuerpo de la Policía Local.
Unos acontecimientos que son más que preocupantes debido a la alarma social causada y por el encadenamiento de sucesos que podría acarrear, no siendo esta la primera vez que ocurren actos parecidos, debido a la escasa seguridad del edificio polifuncional y, sobre todo, porque ha sido un acto premeditado y cobarde.
Son muchos años ya que en CCOO y desde nuestro servicio de prevención de riesgos laborales exigimos una evaluación de riesgos de las instalaciones que vayan en consonancia a los puestos de trabajo, y en este caso en concreto, la seguridad del perímetro del Edificio Polifuncional de la Policía Local.
Los hechos acontecidos así como el estado de las instalaciones y sus medidas de seguridad exige al Gobierno de la Ciudad que tome las medidas pertinentes para una renovación de las mismas, o acelerar ese cambio de ubicación del que en sucesivas ocasiones ha adelantado la propia administración, por otro lado, que desde el propio Servicio de prevención de riesgos laborales se lo tomen en serio con una evaluación del riesgo sobre los diferentes puestos de la Policía Local y sus actividades en relación con la seguridad del edificio y sobre la implantación de un protocolo de seguridad ante estos hechos.
Esperamos que la justicia recaiga con firmeza hacia el autor o autores de tal repugnante acción con carácter de terrorismo callejero