La concentración tendrá lugar el próximo lunes día 14 de septiembre y su finalidad es «exigir al EMFP la asignación inmediata del llamado ‘cupo covid’ que permita desarrollar el modelo escolar previsto por el propio Ministerio con todas las garantías sanitarias y pedagógicas exigibles»
Comisiones Obreras ha registrado en la Delegación del Gobierno una solicitud de convocatoria para una concentración del profesorado ceutí el próximo lunes día 14 a partir de las 18:00 horas a fin de «exigir al MEFP la asignación inmediata del llamado ‘cupo covid’ que permita desarrollar el modelo escolar previsto por el propio Ministerio con todas las garantías sanitarias y pedagógicas exigibles».
CCOO considera que, ante la situación derivada de la pandemia de covid-19 que ha significado un inicio dificultoso del curso escolar, obligando a trabajar «intensamente y a contrarreloj» a prácticamente la totalidad de la comunidad educativa de Ceuta, la única entidad que «ha fallado estrepitosamente» ha sido precisamente el Ministerio de Educación y Formación Profesional que «no ha cumplido con sus compromisos«.
En este sentido, el sindicato lamenta que, aunque este jueves 10 de septiembre ha comenzado el curso escolar, no hay por ahora ni rastro del refuerzo del profesorado denominado «cupo covid» que fue solicitado en junio. En este sentido, CCOO denuncia que no ha llegado por «un trámite burocrático«.
Además, desde Comisiones Obreras apuntan a que este «desajuste» se está tratando de corregir con «soluciones» dispares y desafortunadas. Así, el sindicato señala que «o bien se está incrementando el horario del profesorado por encima de los límites legales, o bien se está desmantelando la atención a la diversidad (con lo que ello supone en la ciudad con el mayor fracaso escolar de España)». Ambos supuestos son para el sindicato «impropios de un Gobierno que se tilda de progresista y presume tener la educación entre sus prioridades».