El sindicato critica que se haya adjudicado a los trabajadores «nomenclaturas de puestos de trabajo y responsabilidades asociadas, impropias de sus categorías profesionales, desempeños y salarios» y recuerda que la empresa facturó en 2020 más de 1.700 millones de euros
La Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente de Comisiones Obreras de Ceuta lamenta la «falta de diálogo» de la empresa Decathlon en Ceuta para resolver los conflictos habituales que afectan a la seguridad y salud de los trabajadores. Para el sindicato, «parece que prefiere las denuncias y que las correcciones se las imponga la Inspección de Trabajo y Seguridad Social que nos da la razón; pésima política organizacional para una entidad que mantiene más de 15.000 trabajadores en toda España y a los que está sometiendo en modo creciente a un estrés e incertidumbre de futuro insanos».
El sindicato critica que se haya adjudicado a los trabajadores «nomenclaturas de puestos de trabajo y responsabilidades asociadas, impropias de sus categorías profesionales, desempeños y salarios«. Este tipo de organización del trabajo, según la organización sindical, afecta a la salud mental de las personas empleadas y «les somete a una incesante y vigilante encomienda que anula cualquier oportunidad de vivir una vida sana y privada». «Disponibilidad incondicional, evaluación permanente, realización de tareas impropias de las categorías, responsabilidades derivadas y no evaluadas por no contemplarse sus cometidos ni sus riesgos en la guía de valoración profesional del INSS». Por último, CCOO recuerda que la empresa facturó en 2020 más de 1.700 millones de euros.