Desde el inicio de la OPE, en su primera fase, se ha ido comprobando cómo la realidad ha venido superando las previsiones
El embolsamiento de Loma Colmenar ha derivado en un colapso que sólo unos pocos trabajadores auxiliares de Amgevicesa han tenido que soportar, sin la presencia de seguridad, salvo por circunstancias de protestas y tensiones sobrevenidas en las que el CNP ha debido de desplazarse hasta el lugar.
La zona de espera prevista en Loma Colmenar es responsabilidad y competencia de la Ciudad Autónoma y su, hasta ahora, escasez de medidas para adaptarse a la problemática suscitada ha derivado en problemas de todo tipo que han sufrido y padecido tanto viajeros como el numeroso vecindario, así como, por supuesto, los enfermos y usuarios en el Hospital Universitario de Ceuta.
Esta representación de CCOO-Seguridad Privada cuestiona por qué la Ciudad Autónoma no ha previsto, desde un primer momento, la incorporación de un dispositivo de Vigilancia del sector de Seguridad Privada, que tan excelentes resultados está proporcionando actualmente en la Frontera del Tarajal, como complementarios a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.
La seguridad no debe estar en manos de auxiliares. La Ley identifica y regula, sin ningún género de dudas, el empleo de estos medios, y en el concepto global de la Seguridad Pública, la Seguridad Privada es un actor bien definido.
Desde CCOO exigimos que la Ciudad Autónoma emplee a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, o recurra a la Seguridad Privada en el embolsamiento de Loma Colmenar.