20 horas lectivas para el profesorado de secundaria y 25 horas lectivas para el de primaria. Esta es la asignación de horas para este curso escolar 2019-2020. Comisiones Obreras de Ceuta recuerda que fue una medida del PP durante durante la crisis y los «recortes» denuncian la «hipocresía» con la que el gobierno socialista habría mantenido este cupo.
El sindicato cree que en este curso lectivo los y las docentes tendrán que enfrentarse a unas «ratios por grupos elevadas e ilegales, horarios del profesorado pedagógicamente inapropiados y paulatino empobrecimiento de la atención a la diversidad». Y se ensañan especialmente con la representación del Ministerio de Educación y Formación Profesional en Ceuta, la Dirección Provincial.
Tachan a los socialistas de «profetas de la verborrea más estéril» y afirman que desde la Dirección se pregonó un «optimismo» que consideran falso. Les acusan de querer descalificar a CCOO cuando éste criticó al Ministerio. Para «amortiguar el golpe de tan grosera traición» afirman que se buscaron aliados sindicales, una referencia indirecta a UGT. Por último, creen que desde la institución estatal se intentó ganar tiempo para «desmovilizar al profesorado y evitar la adopción de medidas de presión para reivindicar el cumplimiento de lo comprometido».