El sindicato recuerda que ya se «se interpuso reclamación ante la Inspección Provincial de Trabajo y ante el INGESA» e isnta a la autoridad sanitaria a que «congele los pagos pendientes a la empresa SSG, así como el aval existente, para garantizar los pagos de los trabajadores». Además anuncia «movilizaciones del personal, consistente en paros parciales» e incluso «paro general e indefinido»
Desde Comisiones Obreras (CCOO), denuncian que «continúa el impago de las nóminas y liquidación de los trabajadores que prestan el servicio de transporte sanitario terrestre«.
Asimismo, el sindicato recuerda que ya «se interpuso reclamación ante la Inspección Provincial de Trabajo y ante el INGESA, siendo hasta ahora infructuosos los intentos para que la empresa abone los salarios pendientes». En este sentido, Comisiones desliza que desde la Inspección de Trabajo se está «recabando información sin que hasta ahora tengamos ningún resultado» y que el INGESA manifiesta «no saber nada y niega responsabilidades de ese organismo en el problema originado».
Así, CCOO informa que ha tomado la siguientes decisiones: interponer una «demanda en vía administrativa contra las empresas Servicios Sociosanitarios Generales (SSG), Transportes Sanitarios Terrestres de Ceuta (TSTC) e Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA)» e iniciar «movilizaciones del personal, consistente en paros parciales a iniciarse en breve (pendiente de concretar fechas) y posteriormente un paro general e indefinido«.
Finalmente, el sindicato recuerda a INGESA que, como responsable del servicio prestado, «no puede ponerse al margen de esta situación, e insistimos en que congele los pagos pendientes a la empresa SSG, así como el aval existente, para garantizar los pagos de los trabajadores».