El sindicato pide al Gobierno de la Ciudad que no se olviden de esos trabajadores de los servicios dependientes de la administración
Desde el pasado sábado, algunos de los trabajadores de la empresa Hércules Servicios Generales de Integración, que tenían la consideración de personal fijo de empresa, pero no tenían la condición de personal subrogable, recibieron en sus domicilios de mano del propio encargado de la empresa, carta de despido, alegando causas económicas. Algunos de estos trabajadores, son los que prestaban servicios en las taquillas del Puerto Deportivo, que hoy han amanecido cerradas, tal y como se han hecho eco los medios de comunicación, tras denuncia pública de usuarios del mencionado parking.
Desde CCOO ya han recibido el encargo por parte de algunos de estos trabajadores, para que a través de su asesoría jurídica se proceda a la reclamación de la indemnización por despido, tal y como les corresponde legalmente. El sindicato pide al Gobierno de la Ciudad que no se olviden de esos trabajadores de los servicios dependientes de la administración, «personas con las que adquirió un compromiso, para acabar definitivamente con los contratos que les vinculan a la empresa Hércules servicios generales de integración, y hacerse cargo de ellos a través de un medio propio».
«Hay que recordar que estos trabajadores llevan sufriendo retrasos en el abono de su nómina desde hace más de un año, y sin percibir sus salarios desde el pasado mes de diciembre. Como es lógico y natural y aun entendiendo que la administración no puede incumplir con los procedimientos legalmente establecidos, exigimos que se agilicen los trámites, así como que se conviertan en un objetivo prioritario tanto para los técnicos de la administración, como para los responsables políticos de las diferentes consejerías afectadas».