La organización sindical remarca que desde la Dirección General de Gobernación, simplemente les informan «que se está tramitando los correspondientes informes y licitaciones para la adquisición de nuevas motocicletas, así como de turismos y furgones para el resto de unidades»
Desde la sección sindical de CCOO denuncian el «lamentable» estado en que se encuentran la flota de motocicletas de la unidad de Tráfico de la Policía Local. Motocicletas, que en casi su totalidad, superan los 10 años de antigüedad, y según denuncia el sindicato «la gran mayoría de ellas con muchas deficiencias mecánicas, y además son utilizadas a diario por los agentes adscritos a la unidad de tráfico, pudiendo ocasionar un grave peligro a los mismos».
La organización sindical manifiesta que desde la propia Jefatura «no nos saben dar respuestas a nuestras reivindicaciones, y simplemente se dedican a pasar la “bola” a la dirección general de gobernación». Asimismo, desde la Dirección General de Gobernación, añaden que simplemente les informan «que se está tramitando los correspondientes informes y licitaciones para la adquisición de nuevas motocicletas, así como de turismos y furgones para el resto de unidades».
Según remarcan, estas reivindicaciones datan del año 2019, por la afean que la Jefatura de Policía Local y Dirección General de Gobernación «no están haciendo su trabajo de forma eficaz, lo que está repercutiendo en el trabajo diario de los agentes de la Policía Local, que a diario no tienen medios de transporte para darle un servicio adecuado a toda la ciudadanía ceutí». Desde esta central sindical solicitan una solución urgente a este asunto, «ya que no estamos dispuestos a poner en peligro la integridad física de los funcionarios ni a dar un mal servicio a los ciudadanos».