Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras de Ceuta, queremos denunciar públicamente la vulneración de la Ley de Procedimiento Administrativo por parte de la Ciudad Autónoma de Ceuta que se niega a aceptar las solicitudes para participar en varias convocatorias de oferta pública de empleo del ICD, obligando a los ciudadanos a acudir al referido organismo autónomo para su registro, no siendo este el cauce habitual.
De nuevo, ante éste hecho, queda patente que los administradores del Ejecutivo local no tienen en cuenta la legislación vigente, tomando de manera personal e irregular decisiones que afectan directamente a la ciudadanía, provocando un malestar generalizado y poniendo, además, en una situación de vulnerabilidad a los trabajadores del registro, que sin tener una orden por escrito, sino verbal del jefe de negociado, reciben a diario un aluvión de críticas por parte de los administrados por no recepcionar la documentación y no cumplir con la legalidad.
Desde CCOO exigimos al sr. presidente de la Ciudad Autónoma, como primero y máximo responsable de esta ilegalidad, que tome de manera urgente las medidas oportunas para solucionar esta grave situación que vulnera lo establecido en la Constitución en su art. 105 apartado C.