Teniendo conocimiento esta central sindical, de la intención de esta Administración de externalizar el servicio de la guardería “Ntra. Sra. Virgen de África” en el mes de Septiembre, queremos manifestar y hacer público nuestro total desacuerdo con la
privatización de cualquier servicio público, para lo cual nuestro Gobierno Local utiliza el eufemismo “externalizar”. Ello al entender que la privatización de cualquier servicio supone una importante merma en la calidad con que se presta, así como un empeoramiento en las condiciones de los trabajadores que los realiza, ya que es evidente que en la empresa privada ha de existir un margen de beneficio empresarial.
Al parecer, y en esta ocasión, le ha tocado el turno a la guardería infantil » Ntra. Sñª de África”. Guardería que ya ha padecido, y desde el año 2009, fecha en la que fue trasladada de sus instalaciones en las inmediaciones de la antigua residencia de mayores al edificio del «Amor fraterno», para nuevamente en 2018, pasar a ocupar parte del colegio» Maestro José Acosta» dando asistencia a más de 65 niñas y niños.
Hemos de recordar las ya innumerables ocasiones en que la actual Administración ha prometido (faltando a su palabra) la construcción de una nueva escuela infantil para, con ello, sufragar las carencias de plazas que se presentan en la escolarización de las niñas y niños con bandas de edades comprendidas entre los cero y tres años a quienes, y por estar así legislado, se ha de atender desde la Ciudad.
Ya es más que notorio que, para los políticos que nos gobiernan y llevan las riendas de esta Administración, sólo utilizan la creación o construcción de recursos adecuados cuando se aproximan fechas electorales, dejando en el olvido sus promesas una vez han vuelto a ser reelegidos (sólo hay que revisar las hemerotecas para comprobar cuantas veces han anunciado la construcción de unan nueva escuela infantil que nunca ha llegado a efectuarse).
Esta Sección sindical defiende un servicio Público de calidad, que entendemos es el realizado desde la gestión directa de las administraciones, y que no sea encomendado a empresas o instituciones privadas. Además exigimos a quienes nos gobiernan que, en este caso como en otros precedidos, se abstengan de continuar con la externalizaciones de los recursos propios. Es más, reivindicamos la dotación suficiente de personal – carencia esta que ya hemos denunciado en reiteradas ocasiones – , y si lo que pretenden es el ahorro empiecen por reducir el número de puestos de libre designación que mantienen con cargo a los presupuestos de la Ciudad y no empobreciendo o precarizando los Servicios Públicos.