CCOO ha denunciado las condiciones de trabajo de los empleados de AMGEVICESA encargados del control de acceso a las playas cuyas condiciones de trabajo dependen, según el sindicato, de «donde estén ubicados». Problema que achaca CCOO con «quién los pudiera ver».
CCOO recuerda que el pasado 8 de junio, ya mostró su preocupación ante las condiciones de estos trabajadores. «Cómo en otras ocasiones, se acusa de persecución a CCOO por la realización de su labor sindical, pero el victimismo de AMGEVICESA en este caso se anula por la evidencia, ya que ahora no puede eludir su deficiencia en protección de los trabajadores. Una persona diez horas sin sombra y de pie es una canallada, además de una falta en materia de seguridad y salud. Entendemos que se utiliza una organización sostenida desde la Administración Local para comportarse con los trabajadores con una tiranía ilustrada y soterrada por el miedo al despido».
Desde la representación sindical en la empresa quieren destacar que se ha solicitado la evaluación de riesgos de éstos puestos de trabajo y la gerencia, por escrito, ha notificado que todavía están esperando dicha evaluación por la empresa externa contratada «lo que constata una falta de organización empresarial que repercute directamente a éstos trabajadores».
«Pareciera que ahora vale todo por la aceptación de un salario, parece que la sinrazón ha llegado para quedarse y vestir a los trabajadores con calzado de seguridad sin necesitarlo, entregar vestuario con tejido de invierno para época estival y demorando los documentos de seguridad y salud de obligado cumplimiento con la excusa de la intervención de terceras empresas», han criticado desde CCOO, que señala que «el propio trabajador puede tener con secuelas a medio o largo plazo».
Por ello advierten de que volverán a acudir «por enésima vez» a los organismos competentes en materia de trabajo y «le darán, la posibilidad a AMGEVICESA de mostrarse “víctima” en vez de buscar la eficacia y la excelencia con la salud de los trabajadores».