La sección sindical de Comisiones Obreras en la empresa TRACE, ha tenido conocimiento, de que en el día de ayer, no se pudieron acometer los trabajos de recogida de basuras y residuos en la zona del Recinto Sur, debido a una nueva avería de los vehículos que realizan esos trabajos, situación que se sucede constantemente, dada la lamentable situación en la que se encuentra la flota de vehículos de la empresa.
Estas situaciones, que como repetimos, se producen constantemente, hacen que el trabajo que no realiza, hasta que no se procede a la reparación de los vehículos, deben ser realizados posteriormente, con la carga y atrasos que esto supone, y ni que decir tiene, el perjuicio que sufren los ciudadanos de las barriadas y zona de la ciudad donde no realizan estas funciones, con mayor gravedad si cabe, dadas las altas temperaturas que se producen en los meses de verano.
No es la primera vez, que esta organización denuncia la situación de extrema dejadez en que se encuentran los vehículos de la empresa, y a pesar de ellas, ni la empresa, no la Ciudad, como administración contratante hacen nada para revertir esta desagradable situación.
En Comisiones Obreras entendemos que debe abordarse a la mayor brevedad posible la flota de vehículos, tramite que sería más fácil de realizar, si el servicio de recogida de residuos estuviese municipalizado. Cuestión que consideramos imprescindible, y que seguiremos defendiendo hasta la saciedad, más allá de campañas electorales, o cuestiones de otro índole, que no entramos a valorar.