CCOO traslada a los familiares y compañeros del Policía fallecido sus más sinceras condolencias.
Después de la denuncia por parte de la Junta de Personal sobre casos de covid-19, en el personal del CNP en la Comisaria de Ceuta, este sindicato ha comprobado que a día de hoy no se ha aplicado protocolo sanitario alguno o medidas preventivas a pesar de tener información que han confinado a dos trabajadores más de dicha CNP.
Hay que destacar que la ausencia de medida alguna pone en grave riesgo no solo a todos los trabajadores de este Centro, sino también a muchos ciudadanos de Ceuta, especialmente, en lo que se refiere a las Oficinas de expedición del DNI y Pasaporte.
Desde CCOO exigimos que se apliquen de manera inmediata las Medidas de Prevención frente a lA COVID-19 para la Administración General del Estado, así como el Real Decreto Ley 21/2020 de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.
Estos hechos evidencian la falta de interés y dejadez por parte de los responsables de dicho CNP, por los trabajadores y trabajadoras de la Administración General del Estado, que siguen prestando sus servicios a la ciudadanía en unas condiciones ya de por si en unas instalaciones obsoletas y deplorables, que afectan de forma directa al servicio que se les presta a los ciudadanos.
Desde CCOO seguiremos insistiendo en la necesidad de vigilar que se cumplan las normas sanitarias frente a la COVID-19, que afectan tanto a empleados públicos como usurarios en orden a poder seguir prestando un servicio público esencial como el que se presta en las dependencias de la Comisaria de Ceuta,