Según denuncia Comisiones Obreras, «a día 3 de abril, los trabajadores de la empresa de transporte sanitario SSG, no han cobrado sus nóminas» y deja en el aire el servicio del próximo lunes: «se van a tomar las medidas que garanticen los derechos de los trabajadores, sin que se pueda garantizar que ese servicio se vaya mantener a partir del próximo lunes»
Según expone CCOO, «en medio de la crisis que vivimos, los trabajadores del transporte sanitario no han percibido su nómina. Estos trabajadores, siempre imprescindibles, que han puesto en peligro su salud, por la falta de medios de protección individual, prestando un servicio cuyo titular es el INGESA, no perciben sus emolumentos, por la desidia e incompetencia de los gestores públicos del Servicio Público de Salud».
La empresa SSG ha asegura al sindicato que «desde el 1 de septiembre» solo percibe «el 35% de la factura que le corresponde cobrar». Motivo este por el que «la entidad financiera que viene adelantando el importe de la nómina, con su interés correspondiente», se ha negado a seguir financiando a la empresa, según detalla CCOO. Asimismo, SSG señala que mantiene conversaciones con otras entidades bancarias para hacer frente al pago de las nóminas.
El lunes podría haber incluso una parada en el servicio
Es por ello que el Comisiones critica tanto a una parte (el INGESA) como a la otra (la empresa SSG) por dejar sin sueldo al persona del transporte sanitario y deja en el aire el servicio del lunes:
«En definitiva, entre la falta de previsión de la empresa para obtener la financiación suficiente y la desidia de los gestores del INGESA, los trabajadores del servicio de transporte sanitario se encuentran sin percibir sus salarios, por lo se van a tomar las medidas que garanticen los derechos de los trabajadores, sin que se pueda garantizar que ese servicio se vaya mantener a partir del próximo lunes«.