En un comunicado, FSC-CCOO manifiesta su preocupación «por el colectivo de trabajadores y trabajadoras» del Hotel Puerta de África, a los que, según información que maneja el sindicato, «no se les ha informado ni realizado prueba a alguna» pese a que estuvieron expuestos durante la “comida por jubilación de un Policía Nacional”
Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO) de Ceuta exigen «al gerente de la empresa municipal Puerta de África, Santiago Ramírez, que aplique de manera inmediata y urgente todos los protocolos de actuación de prevención según establece el Ministerio de Sanidad, en cuanto a las últimas noticias del foco de infección del coronavirus en el Hotel». Y es que, supuestamente, la famosa comida que señalada por las autoridades sanitarias como el principal foco de contagios de coronavirus en la ciudad, correspondería a un evento celebrado en el comedor del hotel municipal, según señala el sindicato.
Es por ello, que FSC-CCOO manifiesta su «preocupación por el colectivo de trabajadores y trabajadoras» dado que, según la información que ha recabado el sindicato, al personal del hotel no se les habría informado de la situación y tampoco se les habría hecho «prueba alguna» pese a que estuvo expuesto «durante la comida por jubilación de un policía nacional».
Así fue la cadena de contagios del evento privado
Este evento privado desembocó en seis positivos por coronavirus, quienes, a su vez, contagiaron a sus contactos estrechos, llegando hasta la cifra de 16 positivos por COVID-19, hasta el momento. Este ha sido el mayor foco de afloramiento de coronavirus hasta la actualidad. Así lo indicaron este pasado martes el INGESA y la Consejería de Sanidad.