El secretario general de CCOO, Juan Luís Aróstegui ha anunciado que «CCOO ha llegado al límite de su capacidad de resistencia en la empresa Amgevicesa». Una situación que «condiciona la vida cotidiana de los trabajadores como a la hora de pedir un préstamo».
A pesar de «haber puesto todo por su parte y haber favorecido un clima de entendimiento», según señaló, «parece que en este Gobierno y concretamente en esta empresa es imposible».
«Esta mañana el Consejo de Administración de Amgevicesa ha rechazado la posibilidad de regularizar la situación de 40 trabajadores de la empresa municipal que se mantienen de manera ilegal, y así existen hasta 800 en Ceuta, con contratos temporales encadenados desde hace más de ocho años».
Aróstegui desarrolló su argumentación señalando que «la situación es cometida de manera consciente y voluntaria por el Gobierno de la Ciudad». El sindicalista se reafirma indicando que desde CCOO se ha aportado «abundante material jurídico que avala la decisión sino pactando y es imposible, justo hoy se toma el acuerdo contrario, se mantiene la situación». «La ley prohíbe encadenar contratos y aquí vamos por doce», será que Amgevicesa «es el patito feo de las Administraciones Públicas donde no pondera la equidad sino que es un cortijo en el que el Gobierno del PP toma las decisiones cómo y cuando le parece», comentó Aróstegui.
Continuando en este orden de asuntos, las declaraciones por parte del sindicato CCOO parecen querer echar por tierra el reciente anuncio realizado desde la Consejería de Gobernación de hacer indefinidos a estos trabajadores, el cual ha sido tomado por los representantes de CCOO con manifiesta incredulidad.