Comisiones Obreras (CCOO) denuncia que no ha sido convocadas a la reunión entre Trace y el Comité de Empresa que se celebró ayer, encuentro que se llevó a cabo con la única presencia sindical de UGT y UNT.
El sindicato «no entiende que no haya sido convocado a dicha reunión, de contenido desconocido, a pesar de tener cinco delegados en el órgano de representación de los trabajadores. A dicha reunión deberían haber sido convocados todos los sindicatos que componen el Comité de Empresa«.
Para el secretario de Organización de CCOO de Ceuta, Ángel Lara, la empresa ha llamado “únicamente a sus palmeros”, mientras que el sindicato al que representa ha sido apartado.
Por su parte, el delegado de CCOO, Javier Lirio, recuerda que UGT “puso el grito en el cielo” cuando CCOO se reunió con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, mientras que ahora se reúne la empresa con el Comité y este sindicato no es convocado.
Esta organización sindical lamenta el estado de falta de limpieza en que se encuentra la ciudad, situación que nada tiene que ver con el trabajo de la plantilla, cuya labor defiende y destaca, sino que se debe a una “pésima y nefasta” gestión por parte de la empresa.
En esta línea, insiste en la “urgente necesidad” de municipalizar la limpieza pública viaria tanto para mejorar la calidad del servicio como las condiciones laborales de las personas trabajadoras.