La Sección Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en Trace denuncia que «la empresa no entrega el calzado alternativo a los trabajadores que lo necesitan y que cuentan con un informe médico«
El delegado de CCOO Javier Lirio explica que «hay trabajadores que entregan el informe de un especialista pero el calzado nunca llega». “La empresa les da largas, no les contesta a escritos y dice que están mal los informes médicos que se les lleva o se pierden por el camino”, critica Lirio, quien añade que muchos trabajadores se ven obligados “a utilizar sus propios zapatos para ir a trabajar”.
El sindicato ha tenido conocimiento de que una trabajadora ha estado utilizando un zapato alternativo roto porque la empresa no le entrega uno nuevo. “Los zapatos tienen tres o cuatro años y la compañera se los seguía poniendo porque no tiene otros, y los llevaba rotos y desgastados. Ya hoy ha decidido ponerse unos suyos porque con esos ya no puede trabajar”, explica Lirio.
Esta organización sindical recuerda que Inspección de Trabajo ya ha exigido a la empresa que facilite el calzado alternativo a un operario que lo solicitó. En este caso, “a los tres días le llamaron para que fuera a recoger los zapatos”.
En este sentido, el delegado de CCOO critica que la empresa “anteponga el dinero a la salud de los trabajadores” y esté “siempre poniendo excusas” en un asunto tan importante para la seguridad de las personas trabajadoras.