El sindicato, tras reunirse con la empresa, logra dar cumplimiento al Convenio Colectivo en cuanto a la entrega de nuevos uniformes y dice que «continúa en el trabajo en los próximos retos sindicales, de gran calado e importancia»
CCOO de Ceuta ha emitido un comunicado para informar que tras mantener una reunión con la empresa OBIMACE, dónde se ha exigido el cumplimiento del Convenio Colectivo en cuanto a la entrega de los uniformes, se ha conseguido que la empresa acelere los procedimientos «exigidos» por la Secretaria General, para realizar la entrega de los mismos durante la jornada de mañana.
Según el artículo 63 del Convenio, la empresa tiene la obligación de entregar el recambio de los uniformes (para ambas temporadas), como máximo el 15 de abril para los de verano y el 15 de octubre para los de invierno”. Concreciones que no se cumplieron por razones técnicas, según la empresa.
Además de la entrega del uniforme, CCOO ha pedido explicaciones del por qué no se cumplió el compromiso adoptado en lo referente a la modificación de los mismos a lo que se alude a problemas técnicos con los pliegos de condiciones. Se ha exigido el cumplimiento del acuerdo a lo que se nos asegura que así será en el próximo pliego ofertado.
También desde la representación de los trabajadores, se le ha exigido el cumplimiento de lo establecido en el artículo 25 del Convenio Colectivo en cuanto a las (modificaciones sustanciales en las condiciones de trabajo), donde están obligados a informar al trabajador y negociarlo con sus representantes).
CCOO, sindicato mayoritario en la empresa agotara la negociación y la acción sindical antes de utilizar la vía jurídica, por tal razón hemos seguido manteniendo encuentros con la dirección de la empresa la solución inmediata a ésta reclamación.
Se sigue trabajando para dar el ‘pistoletazo de salida’ a la regularización de categorías mediante el proceso de promoción interna, que resolverá y generará una nueva estructura en la empresa, que además tendrá una importante consecuencia ya que creará una nueva oferta de empleo público, pasando antes por la promoción interna, de nuevas plazas para reforzar la funcionalidad de la empresa.
En definitiva, CCOO logra dar cumplimiento al Convenio Colectivo en cuanto a la entrega de uniformes y «continúa en el trabajo en los próximos retos sindicales, de gran calado e importancia».