Una exigencia que ha llevado a cabo tras la actuación de la Inspección de Trabajo. Desde CCOO exigen que «asuma su responsabilidad» y acabe con los problemas en las instalaciones del Guillermo Molina
Comisiones Obreras ha anunciado que la Inspección del Trabajo, a instancias del sindicato, ha impuesto medidas correctoras al «Instituto Ceutí de Deportes» por los incumplimientos en materia de prevención de riesgos laborales.
Desde CCOO, han denunciado de nuevo que el ICD «incumple las medidas de prevención y por tanto, pone en riesgo a la plantilla a pesar de las innumerables denunciar realizadas por éste sindicato».
Una problematica que, según CCOO, fue imposible solucionar a través de la negociación y el consenso, por lo que el sindicato puso en manos de la Inspección del Trabajo la situación para que tomara las iniciativas pertinentes con la intención, han explicado, de salvaguardar «siempre la salud y las condiciones de trabajo de los/as trabajadores/as».
Este miércoles, desde el Sindicato han informado sobre las actuaciones de la Inspección del Trabajo en el ICD, que han sido las siguientes:
«1º- En fecha 10/11/2020 se practica visita de inspección al centro de trabajo que la empresa referenciada tiene sito en la calle Juan Díaz Fernández S/M (51001-CEUTA). En concreto en el Complejo Deportivo Guillermo Molina Ríos.
En dicha visita se diligencia oficio de citación para que, en la fecha señalada, la empresa aporte la documentación requerida.
2º- En fecha 16/11/2020 la empresa, a través de su autorizado RED, procede a la remisión telemática de documentación.
3º- En fecha 15/12/2020 el Inspector de Trabajo actuante, tras el análisis de la documentación preventiva remitida, advierte a la empresa de la falta de documentación en los correos electrónicos remitidos.
Por ello, se requiere de nuevo a la empresa para que, a la mayor brevedad posible y en todo caso antes del día 22/12/2020, subsane las deficiencias advertidas.
4º- En fecha 22/12/2020 la empresa, a través de su autorizado RED, procede a la remisión telemática de documentación.
5º- Como resultado de las actuaciones inspectoras practicadas y de la documentación aportada, el Inspector de Trabajo y Seguridad Social abajo firmante ha comprobado la existencia de incumplimientos materiales y formales a la normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales, procediendo a extender propuesta de requerimiento de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 707/2002, de 19 de julio, por el que se aprueba el Reglamento sobre el procedimiento administrativo especial de actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y para la imposición de medidas correctoras de incumplimientos en materia de prevención de riesgos laborales en el ámbito de la Administración General del Estado.»
Tras «esta evidencia», desde CCOO han anunciado que vuelven a exigir a la Gerente del Instituto Ceutí de Deportes, que «solucione de manera inmediata los déficits en Prevención de Riesgos Laborales en las instalaciones del Guillermo Molina y de ésta manera asuma su responsabilidad como máxima dirigente del organismo público y volvemos a ofrecer la colaboración necesaria teniendo en cuenta la formación y experiencia de los técnicos de la Secretaría de Salud y Seguridad de la FSC-CCOO».