Comisiones Obreras (CCOO) ha solicitado a las administraciones públicas la creación de un registro de empresas morosas que no cumplen con sus obligaciones salariales con sus empleados. Según el sindicato, las compañías incluidas en esta lista no deberían recibir nuevas adjudicaciones de proyectos financiados con fondos públicos, con el fin de garantizar condiciones laborales justas y evitar la reiteración de estas prácticas abusivas.
Mientras tanto, los trabajadores de la empresa Estructuras del Estrecho continúan con los paros de dos horas iniciados en el día de ayer, en protesta por el impago de sus salarios, que acumulan ya un retraso de tres meses. La situación ha generado una creciente tensión entre la plantilla, que reclama una solución inmediata a su problema económico.
Con el objetivo de coordinar futuras acciones, esta tarde se celebrará una asamblea en la sala de juntas de CCOO. En este encuentro, los trabajadores de Estructuras del Estrecho decidirán las próximas medidas de presión que llevarán a cabo y recibirán información sobre los procesos judiciales en curso relacionados con el conflicto laboral.
CCOO reitera su compromiso en la defensa de los derechos de los trabajadores y subraya la necesidad de que las administraciones pongan en marcha mecanismos eficaces para evitar que las empresas incumplidoras continúen operando con total impunidad.