El sindicato ha realizado una serie de «puntualizaciones» respecto al la oferta pública de 2021. Una de las cuestiones que llama la atención al sindicato es que aunque la OEP 2021 «está hecha y a la espera de dar luz verde», no entieden a qué obedece «esta tardanza en negociarla, salvo que se trate de adecuar plazas a intereses partidista/particulares«
Según explican en un comunicado, «la Dirección General de Recursos Humanos se comprometió con los sindicatos a presentarla en el mes de enero para su negociación y posterior aprobación, hasta el día de hoy y ya estamos a mediados de marzo, no se muestra intención alguna por parte de la Consejería de Economía, Hacienda y Función Pública de convocar la correspondiente Mesa de Negociación«.
Desde CCOO aseguran que «existe una urgente necesidad de cubrir las vacantes tanto de la Administración General (administrativos y auxiliares administrativos), pendientes de esta oferta pública, como de la Administración Especial (Menores, Parque móvil, Servicios Sociales, etc.) así como las promociones internas, y desde la Consejería se mira para otro lado».
Del mismo modo, explican que «el gobierno adquirió el compromiso con los agentes sociales de cerrar las plazas por sentencia judicial correspondientes a los procesos de consolidación y estabilidad por el empleo público y sujeta a la aprobación de la OEP 2021, puesto que se negaron a incluirla en la del 2020″. Algo que a juicio del sindicato, es una «extraña circunstancia que ha perjudicado a un número importante de trabajadores y trabajadoras, así como a dicho proceso».
Ademán refieren que desde la Dirección General de Recursos Humanos, cuando se le pregunta por la mencionada OEP 2021, «se nos informa que está hecha y a la espera de dar luz verde desde la Consejería de Economía, Hacienda y Función Pública, por lo que no entendemos a que obedece esta tardanza en negociarla, salvo que se trate de adecuar plazas a intereses partidista/particulares«.
Desde CCOO exigimos la negociación de la referida OEP 2021 con luces y taquígrafos para no seguir manteniendo esta espera que nada beneficia a la trasparencia exigible a una Administración Pública.