CCOO insiste en la obligación de empresas y administraciones públicas de garantizar la difusión de los protocolos de seguridad de manera directa de sus empleadores
Desde que se declaró el estado de alarma son muchas las consultas que CCOO ha recibido efectuadas por los trabajadores en relación con las medidas de seguridad y protección que deben facilitar las empresas y las administraciones públicas a quienes siguen trabajando en contacto directo con personas.
CCOO ha querido insistir en «la obligación de empresas y administraciones públicas de garantizar la difusión de los protocolos de seguridad de obligado cumplimiento dictados por las autoridades sanitarias«.
Los trabajadores y trabajadoras deben conocer estos protocolos «no sólo a través de los medios de comunicación, sino de manera directa a través de su empleador» recuerdan. Así mismo, «estos empleadores deben extremar su celo en que se cumplan todas y cada una de las medidas de manera escrupulosa y rigurosa» advierten.
«En estos momentos de confusión y aturdimiento es especialmente importante que quienes hacen que las cosas sigan funcionando tengan la tranquilidad de que los riesgos están minimizados todo lo posible» explican desde el sindicato. «CCOO va a estar alerta para intentar corregir cualquier descuido o negligencia en esta materia. Pedimos la colaboración de todos para cubrir con garantías este flanco, no menor, del conjunto del problema al que nos estamos enfrentando» concluyen.