El sindicato que aglutina bajo sus siglas a más de 3 millones de empleados y empleadas de la Administración General del Estado (AGE) pide a los partidos que se pongan de acuerdo. Creen que la inestabilidad política tiene graves consecuencias sociales, económicas y personales
CCOO alerta sobre «las graves consecuencias» del «proceso de deterioro institucional» que el estado español está viviendo, según ellos, los últimos cinco años. Afirman que la falta de entendimiento político es una de las razones y por esto piden a Podemos y al PSOE que formen gobierno. Y ponen ejemplos claros de las consecuencias de no tener gobierno sobre la AGE, como la paralización de «los incrementos salariales» o la atención de los «acuerdos suscritos con los sindicatos».
Desde Comisiones Obreras afirman que, después de la crisis económica ahora es el momento para que el Estado de «un impulso a sus Administraciones Públicas, con la aplicación de políticas progresistas que recuperen lo arrebatado, que fortalezcan y desarrollen los derechos de ciudadanía». Por esto, exigen «resolver la crisis política e institucional que perjudica gravemente a toda la sociedad y especialmente a más de 3 millones de empleadas y empleados públicos».