El sindicato manifiesta que con esto «ha quedado demostrado, y así lo recoge la sentencia, que dicha necesidad no estaba respaldada legalmente en ninguno de los argumentos expuestos por la Dirección del centro en el proceso judicial»
El pasado mes de octubre, el Juzgado de lo Social número 1, estimó la demanda interpuesta por Comisiones Obreras de Ceuta contra la Dirección del Instituto de Educación Secundaria Luis de Camoens por, según explica el sindicato, modificar las condiciones de trabajo de manera ilegal a una ordenanza del centro.
El pasado 15 de septiembre de 2021 se expuso públicamente una nota de prensa denunciando los hechos e informando que judicializarían el suceso por «vulnerar los derechos del Personal Laboral de la Administración General del Estado, con el argumento de la necesidad de servicio».
El sindicato manifiesta que con esto «ha quedado demostrado, y así lo recoge la sentencia, que dicha necesidad no estaba respaldada legalmente en ninguno de los argumentos expuestos por la Dirección del centro en el proceso judicial. La jueza, en los Fundamentos de Derecho, desmonta los argumentos expuestos por los demandados, otorgando la razón en cada uno de los razonamientos a la exposición realizada por el gabinete jurídico de Comisiones Obreras».
«De ésta manera, queda de nuevo demostrado, que las necesidades de servicio no son un ‘cheque en blanco’ para las direcciones de cualquier centro de trabajo en el sector público y privada».