El Área Pública de Comisiones Obreras (CCOO) se ha entrevistado hoy con el ministro en funciones de Política Territorial y Función Pública, Luis Planas, para exigir «el cumplimiento de lo firmado en el II Acuerdo para la mejora del empleo público». El Ejecutivo se ha comprometido a ello, una vez pasen las elecciones.
CCOO se congratula de haber conseguido que el Gobierno se comprometa a cumplir «lo firmado en el II Acuerdo para la mejora del empleo público, con especial atención a los incrementos salariales para el año 2020, la correcta ejecución de las Ofertas de Empleo Público (OEP), y la aplicación y desarrollo de las políticas de igualdad en las Administraciones Públicas con la dinamización de los correspondientes planes de igualdad«.
Sin embargo, el sindicato muestra cierto recelo al saber que estamos en periodo de precampaña para las elecciones del 10N. Por ello, para CCOO «el compromiso de buenas intenciones tiene que estar calendarizado y sometido a los pasos legislativos oportunos, como es la ejecución de una norma legislativa que establezca en lo inmediato los incrementos salariales para 2020, con la plena información y puesta en conocimiento de las organizaciones sindicales firmantes del II Acuerdo».
Menos interinos, más trabajadores fijos
Además, el sindicato obrero entiende que «debe reforzarse el plan de seguimiento y cumplimiento de las medidas de empleo necesarias para la estabilización de las plantillas del personal interino y temporal, hasta alcanzar la cifra de reducción contemplada en el II Acuerdo, bajándola del 24% hasta el 8%«.
Finalmente, Comisiones «celebra que se rompa el silencio gubernamental y las trabajadoras y trabajadores públicos entremos en la agenda de Pedro Sánchez, aunque sea para tener el protagonismo de unos segundos en los medios de comunicación» y advierte que no se contenta y que seguirá luchando por «la recuperación de todos los derechos arrebatados por las políticas austericidas emprendidas por los gobiernos pasados».
]]>