En la reunión mantenida con el consejero de Fomento, el empresario mostró su desconfianza en las soluciones planteadas y ha anunciado que mantendrá su intención de fraccionar el pago de las nóminas de mayo, aún sin retribuir. El sindicato «repudia» la actitud de la empresa y reitera la municipalización del servicio
El sindicato CCOO ha anunciado que va a mantener su reivindicación de municipalizar el servicio público urbano tras la «actitud mostrada hoy por la empresa de autobuses Hadú-Almadraba» en la reunión que el consejero de Fomento, Alberto Gaitán, ha mantenido con los representantes de los trabajadores de la empresa de autobuses para notificarles las gestiones realizadas y posibles soluciones al conflicto (nuevo convenio, abonos parados, licitación nuevo contrato o mejora del pliego de condiciones). Según el sindicato, dichas explicaciones «que podrían solucionar el problema según el consejero», no han recibido la credibilidad por parte del empresario, el cual ha comunicado a los trabajadores «que mantiene la intención de fraccionar el pago de las nóminas del mes de mayo, que aún no han sido retribuidas y amenaza también con reducir derechos del convenio colectivo«.
Desde CCOO «repudia la actitud de la empresa por mantener a los trabajadores y sus familias tensionadas y sometidas a una preocupación constante por su futuro, provocando situaciones de ansiedad al no ver soluciones claras al conflicto».
Ante todo ello, el sindicato reitera que la única solución posible es la «municipalización del servicio público de transporte urbano, la cual solucionaría el problema generado a los trabajadores y también los trastornos que están padeciendo los ciudadanos«. El sindicato insiste en que «no se puede mantener a los trabajadores en una tensión constante solo por intereses económicos de una empresa privada y que a la vez, ponga en riesgo el servicio público de transporte urbano, que la Ciudad está obligada a dar a la ciudadanía».
Huelga indefinida a partir del 9 de junio
Es por ello que los los trabajadores iniciarán una huelga indefinida para el próximo 9 de junio y exige a la Ciudad que «de una vez por toda dé una solución definitiva al conflicto, que sigue manteniendo a los trabajadores y a la ciudadanía en rehenes de intereses económicos que ponen en riesgo un derecho esencial como es el transporte público urbano».
Los trabajadores y CCOO han pedido disculpas a la ciudadanía por los «trastornos» que puedan ocasionar y piden su «apoyo y comprensión» a sus reivindicaciones que, en este caso, es la «estabilidad de sus puestos de trabajo y el cobro de sus retribuciones por el trabajo realizado».