Asimismo, los trabajadores de la empresa de autobuses de Hadú Almadraba se concentrarán este jueves a las 12:00 horas en la puerta del Ayuntamiento para pedir la incorporación de la plantilla en ERTE y la recuperación de la jornada completa, entre otros
Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras de Ceuta han convocado concentración de las y los trabajadores de la empresa de autobuses Hadú Almadraba para el próximo jueves 31 de marzo a las 12:00 horas en la puerta del Ayuntamiento. A su vez, se ha notificado a la Delegación del Gobierno el preaviso de huelga que dará inicio el próximo 18 de abril.
Ésta iniciativa se adopta desde el sindicato y el Comité de Empresa por la situación de incertidumbre que sigue afectando a la plantilla, que por el momento sólo obtiene declaraciones de intenciones ante la situación que se viene denunciando. El compromiso de la empresa es de incorporar a los trabajadores en ERTE, como así venimos reivindicando desde hace meses, siempre y cuando la Ciudad solicite la ampliación de líneas, al menos en dos, aseguran desde la organización sindical.
Para el Comité de Empresa, la situación que se vive en la empresa entre la plantilla es de «hartazgo y desolación» ya que aseguran que es continua la «conflictividad laboral» por la situación del servicio. Ello implica que en sus reivindicaciones ya no sea sólo la incorporación de los trabajadores, sino la recuperación del servicio como antes de la pandemia, aumentando a jornada completa a los trabajadores que vieron reducida su jornada a consecuencia de la situación sanitaria. Por último, se reivindica una salida definitiva al problema, celeridad en tomar las decisiones que llevan alargándose desde hace más de un año y que está afectando directamente a las condiciones de trabajo y a los servicios públicos que se prestan, «cada día más empobrecidos».